Reseña Fernanda Aedo Faúndez



Nació en la ciudad de Rengo el 21 de abril de 1951, realizo sus estudios primarios en el Liceo Sara Cruchaga, y la educación secundaria en el Liceo de Hombres de Rengo, desde donde egreso para continuar sus estudios de pedagogía en Talca.

Se tituló como profesora de educación básica el año 1971, iniciando la que fue su impronta en la vida como fundadora de proyectos educacionales en sectores vulnerables de Rengo; primero en la escuela las Torres de la que abrió sus puertas como única profesora, hasta formar un excepcional equipo de trabajo y entregando a la comunidad años después la escuela Vicente Huidobro ya transformada en gran colegio, con reconocimientos por su excelencia académica y de la que fue Directora.

Tenía el preciso equilibrio entre amor, sabiduría y vocación. Por sobre todas las cosas conocía al ser humano preocupándose de formar a los niños en conocimientos, valores y espíritu. También la autoformación, y la capacitación personal eran parte de su léxico, siendo los estudios de postgrado una constante para ella.

Quienes la conocieron vieron sus enormes capacidades, y desde la Escuela Vicente Huidobro emigro en el año 2003 a un nuevo desafío, esta vez a la escuela Parque Oriente de la que también abrió sus puertas, como Directora e inicio un proyecto académico destinado a revertir las condiciones de vida a través de la educación de primer nivel a los niños del sector.

Encaminando esta gran empresa la encontró una corta enfermedad que no le impidió permanecer activa e involucrada en su trabajo hasta el día de su muerte el 26de enero de 2008, entregando su última lección de compromiso y amor a sus semejantes.

Ex alumnos, familia, apoderados, autoridades y colegas la recuerdan con profundo cariño y respeto.