• Escuela Fernanda Aedo Faúndez

    Historia


Historia Fernanda Aedo F.


         La Escuela Fernanda Aedo Faúndez originalmente se llamaba escuela "Parque Oriente”, la cual fue creada el 18 de Marzo del 2003 a través de la Resolución Exenta Nº245, siendo una de las escuelas más nuevas y modernas de la ciudad de Rengo.

         El año 2008 a petición de la Comunidad escolar se procede al cambio de nombre en honor a la primera Directora Sra. Fernanda Aedo Faúndez(Q.E.P.D.) quedando como “Escuela Fernanda Aedo Faúndez” por Resolución Exenta N° 727 con fecha 13 de Mayo del año 2008.


         La escuela se encuentra ubicada en el sector nororiente de la ciudad, a unas 8 cuadras de la plaza de armas de Rengo. El contexto geográfico en que se encuentra inserto este edificio educacional, corresponden a las poblaciones: Villa Jardín, Villa Deseada, Villa Claudio Arrau, Villa Las Américas, Villa San Benito, Villa Rienzi Valencia, Población Municipal, Villa Epunehuen, Los Espinos, Villa Gabriela Mistral.


         La escuela cuenta con un espacio total de 18.880 m2 construidos; de los cuales 1.730 m2. están destinados a patios y áreas verdes para la recreación de sus alumnos. La escuela es un magnífico edificio de construcción sólida y moderna arquitectura, contempla 26 salas de clases, además de otras dependencias como sala de profesores, laboratorio de computación, biblioteca, oficina dirección, amplio comedor para alumnos/alumnas, servicios higiénicos, bodegas, entre otras.

         Contamos con una matrícula promedio anual de 540 alumnos, distribuidos en cursos simples que van desde Pre Kínder hasta 8º Año Básico.

         Desde el año de inicio de sus actividades educativas en 2003, se encuentra en jornada escolar completa, ofreciendo a sus alumnos/alumnas talleres que apuntan a desarrollar habilidades y aptitudes más allá de lo establecido en los actuales programas de estudio.

         Los cursos son atendidos por profesionales titulados de diversas especialidades, que desarrollan su trabajo con dedicación y de acuerdo a sus capacidades técnicas y personales.


Sello


          Bienestar Emocional.

          Perseverancia.


Visión


         Anhelamos la educación, como un derecho social, forjando una cultura de estudio, trabajo y sana convivencia, desarrollando aprendizajes significativos, habilidades y destrezas, sustentadas en valores universales; que son base fundamental en su formación como persona.


Misión


         Desarrollar en los estudiantes conocimientos y competencias intelectuales y físicas, en un entorno donde se promueva el bienestar emocional; con habilidades que les permita resolver los desafíos que les presenta el diario vivir, en donde la perseverancia y la inclusión sean claves para adaptarse a los constantes cambios del mundo de hoy.